Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea promueve el proyecto europeo: la “Semana Europea de la Movilidad”, que se celebra anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre, haciendo coincidir la jornada final con ¡La ciudad, sin mi coche”.

Objetivos

El objetivo de esta campaña europea en favor de la movilidad sostenible urbana es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible en sus ciudades, e invitar a sus ciudadanos a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado.

Estas dos iniciativas constituyen una oportunidad para todos los participantes (ayuntamientos, mancomunidades de municipios, organizaciones sociales, instituciones y empresas), para poner a prueba otras alternativas de movilidad urbana más respetuosas con el entorno y que mejoren la calidad del aire: reparto de mercancías en vehículos ecológicos, nuevas líneas de transporte público, sistemas de coche compartido, carriles bici, peatonalización de calles, caminos escolares, …. En definitiva, una apuesta por mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Información:
European Mobility Week

@mobilityweek

Etiquetas: , ,