Entre los próximos 19 y 27 de noviembre se celebrará la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011.

Este proyecto tiene por objeto prevenir la producción de residuos con programas de sensibilización y proponer medidas necesarias para lograr que cualquier producto, materia o sustancia no devenga residuo de acuerdo con la Directiva de Residuos 2008/98/CE.

Se trata de impulsar el desarrollo del mayor número posible de acciones dentro de la Semana, con el objetivo de concienciar al público general o a un grupo acerca de la prevención de residuos. Puede tratarse de una actividad de concienciación, de una campaña informativa, de un evento, de una exposición, de una presentación o de cualquier otra actividad. Dichas acciones ocurrirán exclusivamente durante la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, aunque también pueden exponer (o ser el resultado de) acciones de prevención de residuos realizadas previamente a la celebración de la Semana.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, se deberán desarrollar acciones de prevención durante dicha semana, presentando la candidatura a los citados premios.

Más información e inscripciones en la página web de la Semana

Etiquetas: , , ,