El sábado 21 de noviembre comenzó una nueva edición de la Semana Europea para la Prevención de Residuos (EWWR), durante la que se llevarán a cabo más de 10.600 acciones relacionadas con la reducción de residuos, la reutilización de productos, el reciclado de materiales, así como la limpieza en 32 países de Europa y también de fuera del continente.

semana europea de prevencion de residuos

Ésta es una de las principales campañas internacionales para promover la reducción de los residuos mediante acciones de sensibilización organizadas durante una sola semana de noviembre. El objetivo de estas acciones es cambiar el comportamiento en torno a los patrones de consumo y los hábitos de generación de residuos para alcanzar los objetivos en materia de residuos y clima.

Los participantes pueden ser escuelas, administraciones públicas, empresas, ONG y ciudadanos particulares. La EWWR los reúne a todos para tomar medidas a diferentes niveles: local, regional, nacional e internacional.

Para esta 12ª edición, el tema elegido es el de los residuos invisibles, es decir, aquellos que están fuera de la vista de la mayoría de nosotros porque se generan durante la fabricación de los productos.

Más información