Seminario con Joe MillerEl cambio climático, la pérdida de biodiversidad y nuestra tarea para conservar los recursos naturales serán algunas de las claves de este seminario en el Real Jardín Botánico del CSIC, impartido por Joe Miller, director de la red Global Biodiversity Information Facility (GBIF).

El seminario ’The Global Biodiversity Information Facility (GBIF) after 20 years’ está enfocado a investigadores, estudiantes de grado, posgrado, máster, técnicos, consultores y educadores medioambientales, así como personas interesadas por el medio ambiente, la ecología y la conservación de la naturaleza.

GBIF (Global Biodiversity Information Facility) es una infraestructura científica de datos abiertos (open-data) financiada por los gobiernos del mundo, y destinada a proporcionar a cualquier persona desde cualquier lugar del mundo, acceso a información sobre los seres vivos que habitan la Tierra para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible. Coordinada a través de una Secretaría Internacional ubicada en Copenhague, GBIF se estructura como una red de países y organizaciones internacionales.

Joe Miller, investigador, pasó la mayor parte de su carrera en el Herbario Nacional de Australia después de obtener su doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison. Se unió a Global Biodiversity Information Facility (GBIF) en 2019 después de un período de cinco años en la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de EE. UU. En la actualidad es director y secretario ejecutivo de la red de GBIF.