El próximo 4 de diciembre, Transforming Tourism Iniciative, una red internacional de ONG, profesionales del turismo y de la academia en demanda de una transformación del turismo, organiza su tercer webinar, con las intervenciones de Stefan Gössling (Suecia), Jesu Rathinam (India), Alejandro Palafox (México) y Pankaj Sekhsaria (India).

Crisis climática, desastres causados por el ser humano y el futuro del turismo

Este seminario en línea tiene por objeto ayudar a analizar y debatir las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cómo afectará la crisis climática al turismo en el futuro? ¿Cómo debería ser un desarrollo turístico capaz de tomar en cuenta los efectos de desastres más frecuentes?
  2. ¿De qué manera la vulnerabilidad de las comunidades y colectivos marginados, coincide en diferentes crisis, como la del cambio climático y la de la COVID-19? ¿Qué efectos sociales tienen los desastres en los diferentes grupos sociales y qué podría hacerse para reducir su vulnerabilidad?
  3. ¿Cómo se diseñan y cómo deberían hacerlo los programas de recuperación para que los destinos y las comunidades estén mejor preparados para futuros desastres provocados por el ser humano? ¿Qué hemos aprendido de catástrofes anteriores que pueda ayudarnos para prepararnos ante futuros desastres?

¿Cuándo?

Viernes 4 de diciembre de 2020, 3.00 – 4.30 pm CET + 30 minutos de trabajo en grupos (Cozumel: 9.00 – 10.30 am; New Delhi: 7.30 – 9.00 pm)

¿Dónde?

Zoom Meeting 999 0881 0200. Registro aquí.

Ponentes:

Stefan Gössling - Linnaeus University, Suecia

Jesu Rathinam – Directora de SNEHA, Índia

Alejandro Palafox – Universidad de Quintana Roo, México

Pankaj Sekhsaria – Indian Institute of Technology Bombay, Índia

Ernest Cañada – Alba Sud (palabras de bienvenida)

Antje Monshausen – Tourism Watch de Pan para al Mundo, Alemania (moderadora)

Idioma:

Las lenguas del webinar son el inglés y el español con traducción simultánea

Más información