El Simposio Internacional de Estudiantes de Ciencias Forestales, IFSS por sus siglas en inglés, es el mayor evento anual de IFSA y reúne cada año, durante dos semanas, a más de un centenar de estudiantes procedentes de los cinco continentes. El Simposio permite a los alumnos intercambiar conocimientos y compartir intereses mediante las distintas actividades relacionadas con el mundo forestal.

Un evento para los estudiantes

Durante el Simposio se celebra la Asamblea General de IFSA, donde se debaten y se aprueban las propuestas recogidas a través de las diversas comisiones y grupos de trabajo, y los cargos de la Asociación para el año siguiente son sometidos a votación.

A lo largo del Simposio se recorren distintas regiones del país organizador. De esta manera, se obtiene una perspectiva global de las costumbres, tradiciones, desarrollo y cultura de los distintos territorios visitados, por lo que el Simposio sirve para que los estudiantes conozcan y visiten diversos centros de investigación y empresas del sector forestal. También se realizan conferencias sobre temas de actualidad en las que participan investigadores o personal de entidades medioambientales, se organizan talleres que buscan mejorar las capacidades personales y profesionales de los estudiantes y se producen encuentros multiculturales donde los participantes presentan someramente el estado de la industria forestal en sus países de origen, enmarcados dentro de las tradiciones y costumbres típicas de sus regiones.

Cultura, ciencia e intercambio

Un simposio internacional como este necesita el apoyo de entidades públicas y privadas que contribuyan y participen directamente en la organización, durante los preparativos y mientras se celebra el evento. La celebración del IFSS en nuestro país es la mejor forma de apoyar nuestro futuro y una excelente ocasión para entidades públicas y privadas de mostrar sus avances y su carácter innovador en un escenario internacional.

Es reseñable el carácter y la importancia del IFSS en el terreno académico, debido a su utilidad como escaparate internacional para los centros a la hora de promocionar sus programas docentes. Es una gran oportunidad para mostrar los servicios e infraestructuras que disponen las universidades para los alumnos y por ello, la presencia de las Universidades y Escuelas a lo largo de todo el evento es muy destacada por el soporte institucional y las infraestructuras que aportan.

El Simposio se celebrará del 1 al 15 de Agosto en la ETSI de Montes, Universidad Politécnica de Madrid.

Programa

http://www.ifss2013.es/

Etiquetas: , ,