El Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente regresa a Córdoba los días 26, 27 y 28 de septiembre en su decimoquinta edición para ofrecer un programa que conjuga actualidad medioambiental, periodística y tecnológica.

SIPMA comenzará poniendo de relieve el papel de la ética en el medio ambiente para después generar un debate en torno a dos mesas periodísticas dedicadas a la comunicación y a los nuevos periodismos: investigación, precisión y visualización de datos.

La crisis volcánica sufrida en la isla de El Hierro será tratada en un diálogo prensa- ciencia, donde se analizará el riesgo de los volcanes en España. Y a la pregunta ¿es sostenible el mundo de la moda? SIPMA propone la conferencia Greenfashion, que aventura esta nueva “moda por lo verde” de la mano de una de las firmas más relevantes de las pasarelas y; en la era donde la tecnología todo lo envuelve, resulta inevitable profundizar en los mecanismos que rigen la computación en la nube.

El Almacén Centralizado para residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, situado en Sierra Albarrana, se convierte, un año más, en el protagonista de la segunda jornada del seminario. Experimentar la ciencia, leitmotiv para el día central de SIPMA, es posible con la iniciativa Fantasy Science, donde saber y espectáculo se aúnan para descubrirnos el milagroso invento de la bombilla. ¿Qué mejor escenario que El Cabril, referente internacional en transparencia, tecnología e investigación, para transmitir la importancia de la divulgación científica?

Un año más, se pondrán seguir las novedades de SIPMA en la página web www.sipma.es y en las redes sociales a través de la cuenta en Twitter @seminarioSIPMA donde se irán desgranando las novedades del programa con el hashtag #SIPMA2012.

Etiquetas: , , ,