Tras años de economía basada en combustibles fósiles, la tecnología y el progreso abren la puerta a modelos energéticos mas limpios y menos finitos, vivimos un momento de cambio, una transición energética que busca reducir los efectos del cambio climático en nuestro planeta mediante vías limpias y sostenibles.

Cumplir con los objetivos europeos de cero emisiones ha impulsado a los países a promocionar un cambio en la manera en que producimos energía, con este panorama, las instalaciones de renovables se plantean como el camino a tomar pero… ¿se tiene en cuenta correctamente el impacto ambiental que conllevan?

La comunión de estas infraestructuras energéticas con el territorio, el medio físico y entorno social resulta imprescindible para abordar un horizonte energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por estas razones, abordar un Ciclo de Jornadas sobre energías renovables en este momento es vital para conocer las normativas, políticas, objetivos, ventajas e inconvenientes de esta transición energética y poner sobre las mesa unas «lineas verdes» a seguir.

Conoceremos de primera mano problemáticas asociadas a proyectos de renovables pero también hablaremos de la necesidad de disminuir las emisiones de CO2, veremos ejemplos de convivencia entre parques fotovoltaicos y biodiversidad y buscaremos consenso técnico para integrar aspectos ambientales en el futuro energético.

Jornada de debate gratuita previa inscripción por formulario.

Fecha: 22 de octubre de 2021
Hora: 10:00 – 12:00h
Modalidad: Online (Vía Zoom)

Más información