El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Zamora, están organizando la  Jornada “Smart Cities: Oportunidad para la Innovación de las Ciudades Españolas”, que se celebrará en Zamora el 24 de octubre de 2011.

El objetivo de esta Jornada es acercar e informar sobre los objetivos de las políticas europeas relacionadas con la energía y el cambio climático. La iniciativa “Smart Cities and Communities” tiene la misión de promover el cumplimiento de los objetivos del Plan Energético Europeo 2020 (Plan 20/20/20), que pretende aumentar la eficiencia energética en un 20%, reducir en un 20% el CO2 e incrementar la energía de origen renovable en un 20%.

En definitiva, este evento pretende informar a los agentes interesados de las posibilidades de participación en estas actividades y facilitar la intervención del mayor número de ciudades españolas en las próximas convocatorias en el marco de esta iniciativa Industrial Europea.

Modelo de la Smart City

Esta Jornada está dirigida a personal de ayuntamientos, agencias de energía, empresas (sector construcción, generadoras y distribuidoras de energía, servicios energéticos, sector tecnologías informáticas y comunicaciones, transporte, especialistas (urbanismo, arquitectos, ingenieros) y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El acto tendrá lugar en el Edificio La Alhóndiga, Plaza Santa Ana, 7,  Zamora, de 10:00 h a 17:00 h.

La asistencia es libre, previa inscripción en la Secretaría de la Jornada:
Formación en Energía y Medio ambiente-CIEMAT. Tfno. 913466294/95 o por correo electrónico: er.ma.bt@ciemat.es

Para más información, contactar con la Oficina Verde de la USAL, a través del correo electrónico oficinaverde@usal.es o del teléfono 923294500 ext. 1250.

Etiquetas: , , , , , ,