Solar Decathlon Europe 2012,  se celebrará del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid

Solar Decathlon Europe es una competición entre universidades de todo el mundo que consiste en diseñar y construir prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usan el sol como única fuente de energía y donde las casas tienen que superar las diez pruebas del concurso.

La fase final de esta competición internacional se celebrará del 14 al 30 de septiembre en Madrid. Los equipos participantes, pertenecientes a 13 países, construirán sus viviendas a tamaño real en la llamada Villa Solar, que se ubicará en la Casa de Campo. La exposición estará abierta gratuitamente al público.

Se trata de la segunda edición de esta competición universitaria internacional fuera de EEUU. La primera edición de Solar Decathlon Europe, también celebrada en Madrid, en junio de 2010, atrajo a más de 200.000 visitantes que  pudieron conocer todo lo que puede hacer la energía solar para climatizar y electrificar las viviednas y participar en distintas actividades relacionadas con las energías renovables.

http://www.sdeurope.org/

Etiquetas: , , ,