Jornada organizada por la Fundación Entorno, Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Millarium, que se celebrará el 10 de Marzo en el Salón de Actos del Ministerio de Fomento.

Los profesionales de la edificación tienen por delante importantes retos para adaptarse a un nuevo modelo de crecimiento basado en la rehabilitación y la eficiencia energética.

Dicho modelo necesita ser impulsado con programas que capaciten a los profesionales, medidas que activen la demanda, iniciativas que faciliten el acceso a la financiación y actuaciones que permitan la aplicación de las soluciones más innovadoras.

Soluciones reales para la edificación sostenible. Foto:Flickr

Esta sesión, que cuenta con la presencia de Dña. Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, servirá precisamente para debatir sobre estos temas y plantear soluciones.

La agenda prevista permitirá conocer qué acciones se priorizarán tanto desde el gobierno cómo desde el sector empresarial, para lo cual se contará con la participación de compañías de incuestionable liderazgo en construcción sostenible.

Sin duda, este diálogo público-privado permitirá explorar oportunidades conjuntas de colaboración, como es el caso de la plataforma ATECOS (www.atecos.es), iniciativa que se presentará durante la jornada y dotará a los profesionales del sector de la edificación de la información y los contactos necesarios para aprovechar las ventajas de la eficiencia energética.

Más información: www.fundacionentorno.org

Etiquetas: , , , , , ,