El evento, organizado por SEO/BirdLife, es de acceso libre pero con plazas limitadas. Se celebrará en el marco del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad el próximo 25 de septiembre en la Casa de Cultura de Cañaveral, con la colaboración del ayuntamiento de esa localidad y los grupos de acción local ADEME y TAGUS.

El ecoturismo y dentro de él, el turismo ornitológico basado en la observación de las aves y los hábitats naturales donde viven, es un de las ramas del turismo más pujantes en la actualidad, reflejo del creciente interés por la naturaleza, los paisajes y las zonas rurales bien conservadas. Extremadura cuenta con una amplia y potente oferta en este segmento, que atrae el interés de las administraciones locales y cada vez de más empresas y emprendedores.

Nuevas actividades turísticas

Aspectos como el fomento de actividades de navegación en espacios protegidos, la regulación de actividades turísticas sostenibles en zonas de alto interés ambiental o la promoción de nuevas zonas de interés en la región, serán tratados en este encuentro que contará con la participación de empresas punteras en turismo sostenible en espacios naturales, guías profesionales y administraciones implicadas.

Para conseguir que el turismo ornitológico sea respetuoso con los valores naturales y sostenible a largo plazo, SEO/BirdLife apuesta por la formación de los profesionales que trabajen directa o indirectamente con el turismo ornitológico, para que su oferta se ajuste al perfil y necesidades de este tipo de turismo, a la vez que promueva buenas prácticas ambientales y sepa llegar al público potencial de esta actividad.

Más información e inscripciones: Delegación de SEO/BirdLife en Extremadura
927 238509 / 609 530284

Programa