La minimización de los impactos ambientales creados por la producción, distribución y consumo de energía constituyen hoy una fuente de oportunidades de primer orden. Tanto la crisis ambiental como la crisis económica refuerzan el cambio de modelo dominante en todo el mundo. En unos momentos de prioridad absoluta de la creación de empleo, la Fundación Gas Natural Fenosa y la Junta de Andalucía han considerado oportuno dedicar a este tema su Seminario anual.

El Seminario consta de dos grandes partes. En la primera se plantea la importancia de la influencia de la energía en la competitividad empresarial a todos los niveles. Se aborda, en concreto, la descripción de las políticas de la Unión Europea como factor de competitividad, el análisis coste – beneficio de las diversas políticas energéticas, y su papel decisivo como factor de producción, con una mirada específica a la competitividad de las  pequeñas y medianas empresas.

En la segunda parte, se informa acerca de las oportunidades de negocio y de creación de empresas que se abren a raíz de estos cambios operados en el modelo energético.El Programa Europeo KIC InnoEnergy explica sus primeros resultados en creación de empresas y promoción de patentes. Se detallan, asimismo, las oportunidades específicas que se abren en los mercados emergentes a nivel mundial y las que existen en torno al ahorro energético garantizado.

El Seminario es una magnífica ocasión para conocer cómo la energía y el medio ambiente constituyen, una gran oportunidad de creación de riqueza y de empleo.

Lugar de celebración: Hotel Los Lebreros Salón Nerja – Jerez

Dirección: C/ Luis de Morales, 2 41018 Sevilla

Fecha:   31 de enero de 2013

Inscripciones: Silvia Cereza

Teléfono: 902 361 251

E-mail:    fgnfandalucia@interprofit.org

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Programa

www.fundaciongasnaturalfenosa.org

Etiquetas: , , ,