Es la primera edición de un evento internacional que nace con el objetivo de liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades del siglo XXI.

Más de 40 ponentes debatirán sobre aspectos estratégicos para la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenibles, en torno en tres (3) ejes temáticos: políticas públicas, tecnología e innovación y oportunidades para el desarrollo.

En esta ocasión, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Bilbao, ciudad referente mundial en procesos de transformación urbana, y de Petronor, empresa energética comprometida con el desarrollo económico y social del País Vasco. Ambos conscientes de la necesidad de abordar los problemas más urgentes y profundos de la movilidad a nivel global, así como también las oportunidades que esta representa.

Contará con la presencia de expertos y expertas mundiales en el ámbito de las ciudades y administraciones públicas, empresas y start-ups, centros tecnológicos y universidades.

Como resultado de este encuentro, además del intercambio de experiencias y conocimientos, a través de la Declaración de Bilbao se dispondrá de un instrumento programático que trace puentes entre las políticas y las prácticas de la movilidad actual, hacia modelos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

SUM Bilbao 2019 tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en la ciudad de Bilbao, País Vasco, España los días 20 y 21 de febrero de 2019.

Más información

Etiquetas: , ,