Consiste en una salida nocturna al Monte de Valdelatas, junto al Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, en una zona amplia en ausencia de iluminación artificial. La finalidad de esta excursión es la de comprobar in situ los efectos de la Contaminación Lumínica, al tiempo que conocer y admirar la belleza del cielo durante la noche, ayudados de telescopios, prismáticos y láser astronómico, y guiados por un monitor de la agrupación astronómica Astrohenares.

El monitor que ilustrará la observación será Alexis Herrero; introducirá a los asistentes en la astronomía básica, con explicaciones sobre cómo utilizar el material y su funcionamiento, pasando por los componentes astronómicos elementales, hasta los fenómenos de este tipo más relevantes.

FECHA: viernes 11 Noviembre 2011

HORA: 20’00

DURACIÓN: 2 horas

LUGAR: Monte de Valdelatas, junto al Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (tras la Facultad de Derecho) Ctra. Colmenar, km 15

DESPLAZAMIENTO: Se dispondrá de un autocar que recorrerá distintos puntos de Madrid para desplazar a los asistentes, ida y vuelta (indicar lugar de residencia en la reserva)

Para reservas, consultas o aclaraciones, contactar con ocio@ambientologosdemadrid.org o tesoreria@ambientologosdemadrid.org

Etiquetas: , , , ,