CETENMA, junto con el INFO, DG de Medio Ambiente, DG de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organiza un Taller Práctico para presentar la convocatoria 2014 del Programa LIFE+ de Medio Ambiente.

Este es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

Este Taller contará con la presencia de representantes del Punto Nacional de Contacto del Programa LIFE+ de Medio Ambiente que facilitará información sobre las líneas de proyectos que se van a financiar en la convocatoria 2014.

También se impartirán consejos prácticos sobre la presentación de propuestas al Programa LIFE+ a través de casos prácticos de proyectos financiados por este programa con participación de la región.

Se realizará una ronda de intervenciones de cinco minutos de los asistentes que deseen difundir sus ideas de proyectos para buscar colaboraciones entre los asistentes (Empresas, Universidades, Centros Tecnológicos…), o bien a aquellos que deseen difundir su actividad y experiencia para encontrar sinergias o complementariedades con los oyentes, previa confirmación de su intervención en el formulario de inscripción. Los interesados en realizar esta presentación deben enviar la información de la presentación rellenando la plantilla de presentación correspondiente (archivos adjuntos) y enviándola a euservices@info.carm.es hasta el día 7 de julio.

Fecha: 10 de julio de 2014, a las 09:30 h

Destinatarios: Empresas – Universidades – Centros de Investigación – Centros Tecnológicos – Organismos intermedios de apoyo empresarial – Organismos públicos.

Lugar: Salón de Actos del Instituto de Fomento, Av. de la Fama, 3, Murcia.

Inscripción gratuita.

Aforo limitado: 90

Los interesados en asistir pueden realizar la inscripción, así como la solicitud de participación en la Ronda de intervenciones pinchando aquí.

Más información: agenda del evento y formulario de inscripción.

Etiquetas: ,