La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS) celebrará el próximo día 4 de diciembre su Asamblea General bajo la temática ‘Tecnologías energéticas aplicadas a la agricultura sostenible’.

Será María Luisa Castaño, subdirectora general de Estrategias de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), quien inaugure esta jornada, en la que se abordarán los avances y logros alcanzados por la Plataforma desde su creación hasta nuestros días.

Asimismo, Ángel Sánchez de Vera, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), expondrá a través de una ponencia las posibilidades de ahorro y eficiencia energética en la agricultura y ganadería.

Otro de los asuntos que se pondrán sobre la mesa son las oportunidades de negocio en tecnologías energéticas aplicables al sector agrícola y ganadero de nuestro país, a través de la experiencia de la Plataforma Tecnológica del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible, de la Plataforma Tecnológica Fotovoltaica, Eólica y la Plataforma Tecnológica de la Biomasa.

Por otra parte, se expondrán casos empresariales de instalaciones y proyectos en tecnologías energéticas, así como iniciativas de I+D+i en eficiencia energética.

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid y comenzará a las 9.15 horas de la mañana, concluirá con la entrega de los II Premios de la Plataforma, tanto en su modalidad de Investigación como Periodismo.

Programa

Etiquetas: , , ,