Uhinak es un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral. En esta segunda edición el ámbito de estudio abarca el Golfo de Vizcaya, desde Galicia hasta la Bretaña francesa.

El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas. Para ello, Uhinak propone un enfoque multidisciplinar que reúne a las diferentes partes implicadas: científicos, técnicos y administraciones.

Objetivos

  • Conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático.
  • Reunir a Administración pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias
  • Conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.
  • Promover la colaboración transfronteriza y la creación de sinergias.
  • Acoger la opinión de la ciudadanía y divulgar las actuaciones de las Administraciones públicas, ante la preocupación originada por los temporales.
  • Conocer nuevas oportunidades empresariales que se abren en el sector.

A quién va dirigido

A todos los agentes, empresas, instituciones y organizaciones en general, que actúan y ven oportunidades en relación al impacto del cambio climático en el litoral. En concreto:

Representantes políticos de y técnicos de comunidades y municipios del litoral y otras administraciones con competencia en la materia.

Expertos de centros tecnológicos y de investigación. Universidades.

Empresas del sector, empresas con interés en las nuevas oportunidades que se abren en el sector y asociaciones empresariales.

Cómo participar

Como visitante: es una oportunidad para ampliar conocimiento y abrir nuevas oportunidades.

Como expositor: es una oportunidad para presentar los productos y servicios de su empresa a los decisores y organismos competentes.

Nos movemos para actuar

27 – 28 septiembre 2016
GOLFO DE VIZCAYA

Más información en uhinak@ficoba.org / Tel: + 34 943 66 77 88

http://www.uhinak.com/

Etiquetas: ,