Trascurridos seis años desde la celebración del IV Congreso de la Naturaleza de la Región de Murcia y I Congreso de la Naturaleza del Sureste ibérico, han acaecido cambios radicales en la situación socioeconómica de nuestro territorio. Estos cambios, sin duda, han influido de forma decisiva en la investigación, en la conservación y sobre todo en la gestión de la biodiversidad y geodiversidad del Sureste Ibérico.

Además, nuevos enfoques en la gestión de los recursos naturales como la Custodia del Territorio, las Infraestructuras Verdes y los avances en Restauración Ambiental, unidos a la aplicación y desarrollo de la legislación ambiental comunitaria (Directiva Marco del Agua, Directiva Hábitats y Directiva Aves) y estatal (Ley 42/2007) se abren hueco entre las tradicionales políticas de protección de espacios y especies, cuya aplicación y desarrollo aún resultan incompletas en el ámbito del Sureste Ibérico.

Esta nueva realidad dibuja un panorama cambiante y diferente, donde gestores, investigadores, organizaciones ambientales y la sociedad en su conjunto deben adaptarse para abordar con soluciones reales y concretas la crisis de biodiversidad, uno de los síntomas del Cambio Global.

El programa del evento propuesto pretende dar respuesta a este reto, promoviendo el encuentro entre expertos internacionales, nacionales y regionales, con experiencia científica y de gestión en el tema principal del congreso, para poner al día el estado del conocimiento y ayudar a trazar estrategias futuras de investigación y aplicación práctica de sus resultados.

Fechas: 25/11/2015 – 28/11/2015

Organiza: ANSE y  Universidad de Murcia

Información:

V Congreso de la Naturaleza de la Región de Murcia y II Congreso del Sureste Ibérico

Etiquetas: ,