Desmontando el pensamiento único para que crezca el bosque.

¿Quieres reflexionar sobre el sentido de la educación en tiempos de deterioro ecológico y social? ¿Te animas a profundizar sobre el sistema educativo que necesitamos para transitar hacia una sociedad justa y sostenible?

Desde Ecologistas en Acción y la confederación de MRPs te invitamos a participar en este encuentro estatal cuyo objetivo es incorporar las reflexiones y el diagnóstico del ecologismo social en los análisis y prácticas educativas del profesorado comprometido. Queremos “ecologizar” la educación en un momento en que no se puede dar la espalda a la crisis socioambiental.

Durante dos días tendrá lugar por quinto año consecutivo este encuentro de ecología y educación. En esta ocasión tendremos intervenciones desde el ecologismo social, con Yayo Herrero y Emilio Santiago, y desde el mundo de la educación, con Jaume Martinez Bonafé. Además se presentarán experiencias educativas que ya están funcionando, habrá espacio para el trabajo colectivo, y realizaremos un recorrido por el espacio renaturalizado del Manzanares para pensar su potencialidad educativa.

La participación es gratuita pero hace falta inscribirse previamente.

Cuándo: 25 y 26 de febrero.
Dónde: Matadero de Madrid. Nave Terneras (detrás de la Junta Municipal)

Formulario de inscripción disponible aquí:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf7o0P8NdL5OmIG6z…/viewform