Los días 30 y 31 Marzo de 2017, en Tolosa, Gipuzkoa, se celebran las V. Jornadas sobre el Turismo de Naturaleza Sostenible. Será un espacio de debate y reflexión acerca de la situación del turismo a nivel nacional e internacional, este año especialmente influido por la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


Aktibatu 2017 y la empresa Bizibiziki se han unido este año para la puesta en marcha de las V. Jornadas sobre Turismo de Naturaleza Sostenible. Como bien definen ellos mismos, AKTIBATU 2017 pretende ser un punto de encuentro y foro de debate para los agentes del turismo de naturaleza, profesionales interesados del sector privado y público, así como investigadores relacionados con el turismo y la sostenibilidad.

Los tres pilares en los que se fundamentan estas jornadas son el TURISMO DE NATURALEZA, como búsqueda de experiencias y valor de la especialización; la SOSTENIBILIDAD, asumida como el desarrollo económico, la inclusión social, el uso eficiente de los recursos naturales y la preservación de los valores culturales; y por último la INNOVACIÓN, como gestión inteligente de los destinos de naturaleza. La tecnología al servicio de la autenticidad del territorio y sus gentes.

El programa comprenderá:

  • PONENCIAS: Intervenciones de expertos profesionales del sector del turismo de naturaleza y la sostenibilidad.
  • ESPACIOS PROYECTOS: Se expondrán proyectos empresariales ligados al turismo. Una muestra de buenas prácticas, iniciativas innovadoras e inspiradoras.
  • SESIÓN NETWORKING dirigida a profesionales, empresas y entidades.
  • SESIONES FORMATIVAS: Los asistentes podrán escoger entre tres sesiones formativas diferentes que se impartirán por profesionales reconocidos.
  • EXPERIENCIAS que supondrán el cierre de las jornadas AKTIBATU 2017, donde los asistentes se convertirán en turistas para realizar una experiencia turística a elegir. Las actividades se realizarán en la localidad de Tolosa.

Puedes consultar el programa completo en este enlace: http://www.aktibatu.com/es/programa/co-12/

Etiquetas: ,