Este V Planeta Responsable vuelve a contar con una agenda ambiciosa compuesta por algunos de los mayores expertos en sostenibilidad y en el que se detallarán proyectos que apuestan por la defensa de un entorno sostenible y un desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad. En definitiva, aportarán confianza y valor de cara al presente y al futuro.

La inauguración de la edición de este año irá a cargo de Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa” y el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.

A continuación, la primera de las charlas magistrales, a cargo de Arantza Ezpelea Puras, directora general de Tecnología e Innovación de ACCIONA, que vuelve a estar presente en el Planeta Responsable demostrando ser una compañía pionera en desarrollo y sostenibilidad y líder global en promoción, producción, gestión de energías renovables e infraestructuras con el menor impacto medioambiental.

El eje central de la edición de este año será la lucha contra el cambio climático, y a una de sus consecuencias se dedicará la primera de las mesas de debate: las migraciones climáticas. Para hablar de ello la mesa contará con Mar Asunción, la responsable del Programa contra el Cambio Climático y Energía de WWF, Cristina Monge, director del área de Conversaciones de ECODES, y Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza de la Fundación porCausa. Y todo ello moderado por Pablo Blázquez, director de Ethic.

Para conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo desde las empresas, la jornada contará con la mesa “La innovación al servicio del planeta: 3 casos prácticos”, en la que se contarán las iniciativas de la Fundación Abertis, de mano de su gerente, Georgina Flamme, de Ecoalf, con su presidente Javier Goyeneche, y de Leroy Merlin, a cargo de su director de comunicación corporativa y RSE, Rodrigo de Salas.

Y de la misma manera que es interesante que las empresas y los organismos internacionales cuenten de primera mano las acciones que llevan a cabo para luchar contra el cambio climático, también lo es saber cómo este cambio climático está presente en los medios de comunicación y como éstos lo tratan en su día a día. Hablarán de esta cuestión la directora de El Huffpost, Montserrat Domínguez, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y el adjunto al director de El Confidencial, Carlos Hernanz, en una mesa moderada por el director de EfeVerde, Arturo Larena.

La ponencia de clausura irá a cargo de Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español, que hablará de cómo hacer frente al cambio climático para el bien de la infancia y de las futuras generaciones.

Los ponentes, en resumen, podrán exponer y debatir sobre cómo sus actuaciones y actividades impactan en el planeta para hacerlo más sostenible, y plantearán nuevas visiones y maneras responsables de actuar en el ámbito social, económico y ambiental.

Clausurará el acto la presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó. El encuentro cuenta con la colaboración de ACCIONA, Leroy Merlín, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ecoalf y Ethic.

Por quinto año, Planeta Responsable es un foro de referencia en lo que respecta a seguridad medioambiental. Sigue apostando por ponentes de calidad, expertos en la materia y profesionales de la comunicación, para conseguir un cambio que suponga una mejora en nuestro día a día.

http://www.planetaresponsable.com

Etiquetas: , ,