Velo-City es una conferencia anual organizada por la federación europea de ciclismo para promocionar este vehículo no contaminante como medio de transporte cotidiano en la ciudad.

La nueva edición del encuentro internacional Velo-City tendrá lugar en Sevilla del 23 al 25 de Marzo. Esta elección se debe a los enormes esfuerzos que la capital andaluza está realizando en el fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano: en tan sólo tres años se han creado 120 kilómetros de vías, se ha implantado un sistema público de bicicletas y se ha realizado una intensa labor de promoción y de fomento del uso de la bicicleta como alternativa de transporte.

El lema de esta edición, “El Cyclo de la Vida”, hace referencia a la importancia de que la bicicleta forme parte integrante de la vida de los ciudadanos en su búsqueda de una ciudad más sostenible.

Congreso Velo-city

El ‘Velocity’ es la cita mundial más importante para la promoción de la bicicleta urbana, un foro en el que se congregan los distintos actores de este sector, tales como fabricantes, comercializadores, minoristas, talleres, tiendas de accesorios, publicistas o usuarios.

La inaguración de VeloCity contará con la Conferencia inagural de Gro Harlem Brundtland, nombrada Presidenta de la Comisión de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo (PNUMA) en 1983 , en 1987, su célebre informe Nuestro Futuro Común , más conocido como Informe Brundtland, definió por primera vez el concepto de desarrollo sostenible.

Más información: http://www.velo-city2011.com/esp/inicio.php

Etiquetas: , , , , , ,