El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través del Aula de Medio Ambiente Urbano ‘La Calle Indiscreta’, organiza las VI Jornadas de consumo responsable, agricultura ecológica y de proximidad. Una actividad que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de junio.

El objetivo de estas sesiones, al igual que en las ediciones anteriores, radica en potenciar el consumo cercano, local y ecológico, además de analizar la responsabilidad que tienen las personas como consumidores.

También se abordará el problema ambiental del cambio climático y qué papel puede jugar el consumidor a la hora de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera procedentes de la producción y traslado de los alimentos.

El encuentro se realiza en el marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013 y cuenta con la colaboración de CAAE Aragón y Slow Food Zaragoza.

Productos locales

En la primera de las jornadas se abordará el consumo de productos locales como garantía de salud, herramienta de preservación de la biodiversidad, abaratamiento de costes ambientales y económicos, y motor de producción de la zona.

La segunda sesión se centrará en la temática ‘Lo que compramos’, enfocada en los comportamientos sociales y personales a la hora de adquirir productos. El último día estará dedicado a ‘Lo que comemos’ y se centrará en empresas productoras de alimentos ecológicos y de calidad.

Necesario reservar en el 976 40 54 85 o en info@lacalleindiscreta.es

Etiquetas: , , , ,