Durante los días del 27/11/12 al 1/12/12 se celebrará las VI Jornadas de Paisaje Cultural del Noroeste “Estudios de Impacto e integración paisajística” en  Pazo de Mariñán, Bergondo (A Coruña), en las que colabora activamente la AEP.  La Lei 7/2008, do 7 de xullo, de protección da paisaxe de Galicia recomienda la incorporación del paisaje en el seno de los procedimientos de evaluación ambiental, incluso en aquellas intervenciones no sometidas a estudio de impacto, y en concreto regula en su artículo 11 la necesidad de elaborar Estudios de Impacto e Integración Paisajística.

Paisaje Cultural Noroeste

El objetivo de estos estudios (EIIP) es avanzar en el conocimiento del paisaje para introducir en el territorio nuevas actuaciones que, siendo necesarias para el desarrollo social y económico, respeten el carácter del paisaje y el patrimonio natural y cultural. Los criterios y metodologías que dirigen la redacción de estos proyectos se encuentran con las dificultades propias de los estudios territoriales: limitada disponibilidad de datos del lugar, complejidad de los procesos, carencia de métodos testados de intervención y dificultad para incorporar las nociones de diseño y composición en la gran escala.

La guía de integración paisajística elaborada por la Dirección Xeral de Paisaxe de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas (en la actualidad Instituto de Estudos do Territorio) proporciona una metodología con un valor orientativo y didáctico que facilita la elaboración de proyectos y estudios de IIP.

Programa

Inscripción

  • Tel.: 981 630 618
  • Fax: 981 614 443
  • www.coag.es
  • Tel.: 981 552 400
Etiquetas: , , ,