La Sociedad para la Restauración Ecológica (SER, por sus siglas en inglés) organiza su séptima Conferencia Mundial bianual en Foz do Iguassu, Paraná, Brasil, del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2017, en colaboración con la Sociedad Brasileña para la Restauración Ecológica (SOBRE) y la Sociedad Ibero-Americana y del Caribe de Restauración Ecológica (SIACRE). Se espera que la conferencia convoque a más de 1,500 delegados de todo el mundo y que incluya a la gran diversidad profesional y cultural de las tres organizaciones, representando a todos los actores de la iniciativa restauradora —desde investigadores, practicantes y diseñadores de políticas hasta artistas, educadores, estudiantes y líderes comunitarios. Los delegados vendrán de todos los sectores —dependencias de gobierno, organizaciones intergubernamentales, ONGs, y el sector privado— y habrá una amplia gama de expertos profesionales en las ciencias naturales y sociales, arquitectura del paisaje, ingeniería ambiental, planificación urbana y regional y política pública, entre otros.

El tema general de SER2017 es Uniendo la ciencia y la práctica por un mundo mejor. El tender un puente entre estas dos formas de involucrarse en el proceso de restauración –es decir, entre la perspectiva del ecólogo y la del encargado del trabajo de campo–, es el desafío permanente para el trabajo de reparar los sistemas degradados. La necesidad de promover la comunicación productiva en ambos sentidos es más importante que nunca, conforme el mundo adopta el imperativo de la restauración y comienza a desarrollar proyectos de mucho mayor alcance. SER2017 busca brindar una plataforma dinámica y atractiva para compartir el conocimiento, no sólo entre científicos y practicantes, sino también con muchos otros actores que participan en la ecuación, y obtener la máxima ventaja de la química única entre las tres organizaciones anfitrionas para ampliar las discusiones a través de las escalas –desde las nacionales hasta las regionales e internacionales.

El programa de la conferencia SER2017 incluirá a conferencistas principales de fama mundial, así como numerosos simposia, talleres de entrenamiento, sesiones concurrentes y salidas de campo técnicas. Simultáneamente con el programa formal de sesiones orales, SER2017 incluirá sesiones de póster y otros eventos de redes, así como un programa robusto de actividades sociales ¡en un país y con gente conocida por tener un gusto especial por socializar!

Más información:  http://ser2017.org/es/

Etiquetas: , ,