El progreso constante en la ciencia e ingeniería implicadas en la producción agrícola y alimentaria representa un reto permanente para los profesionales y los empresarios, siempre buscando optimizar sus resultados. Asimismo, es un desafío y un estímulo para los investigadores y académicos implicar a todos los agentes de la cadena agroalimentaria, que son responsables del desarrollo y la transmisión de los nuevos conocimientos y de la innovación tecnológica en todos sus ámbitos. La capacidad de competir de la producción agroalimentaria española, de su calidad, seguridad y capacidad de innovación están acreditadas por el relevante aumento relativo de sus exportaciones y, por lo tanto, del valor del sector.

Esta cacidad representa competencia y competitividad, esfuerzo y trabajo, inteligencia y creación de valor, necesarios para lograr los frutos y los rendimientos esperados, siempre en un entorno condicionado por la mejora del medio natural, y en el contexto económico y social de cada momento. La experiencia muestra que compartir y ampliar información, conocimiento y medios siempre produce grandes avances.

En este espíritu de colaboración, y en la confianza del éxito y del progreso, desde las dos Sociedades Españolas, de Agroingeniería y de Ciencias Hortícolas, y las Sociedades Portuguesas de Horticultura y la Sección Especializada de Ingeniería Rural de la Sociedad de Ciencias Agrarias de Portugal, se convoca a todos los profesionales interesados en estas actividades, de los sectores tanto institucional como empresarial, a participar en el Congreso MADRID’2013.

Este encuentro, organizado con la contribución de ambas Sociedades, propiciará tanto la participación en un mismo evento de un abanico más amplio de especialidades, en una apuesta por una mayor interrelación entre áreas de trabajo, con el fin de propiciar sinergias y cooperación y para optimizar costes.

La Universidad Politécnica de Madrid, en sus Centros ETSIA y EUITA, ofrecen un entorno idóneo para este encuentro, con instalaciones amplias y versátiles, unidas a la amplia oferta de la ciudad y el carácter cosmopolita y la acogida que siempre brinda a sus visitantes.

VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas

Etiquetas: ,