Con la convocatoria de las VII Jornadas de Geomorfología Litoral, se pretende debatir las nuevas contribuciones del cada vez más numeroso colectivo de investigadores que tienen a las costas como ámbito de trabajo. Las realidades y problemáticas que ofrece la costa asturiana permitirán disponer de nuevos enfoques acerca de la morfología, dinámica y sedimentación.

Desde el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, se organiza esta reunión que tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2013, aprovechando las mejores condiciones del clima cantábrico y el mayor número de horas de luz.

Los temas sobre los que tratarán estas jornadas serán la Oceanografía, Morfología litoral, Procesos litorales, Acantilados, Campos eólicos dunares, Playas arenosas y/o de cantos, Estuarios/rías/deltas, Técnicas para la investigación costera, Respuestas por el ascenso del nivel del mar, Modificaciones antrópicas en el litoral, Patrimonio costero y Gestión del ámbito litoral.

Las Jornadas se estructura en la presentación de e comunicaciones orales, con la exposición simultánea de posters. Asimismo se han diseñado excursiones en la costa asturiana dentro de las zonas central y oriental con el objeto de comprobar y discutir sobre el terreno algunos aspectos concretos: acantilados, morfologías de rasas, terraza würmoflandriense, gestión de campos dunares, estuarios, manejo de dragados en puertos, tipologías de playa, etc.

Etiquetas: , , , , ,