El Congreso Español de Biogeografía surge como inciativa del Grupo de Biogeografía que se reunía en las Jornadas de Biogeografía y se inició con su primera convocatoria en el Valle de Nuria (Girona, Cataluña), en septiembre del año 2000, organizado por la Universidad de Barcelona. Desde entonces se han realizado 7 congresos, con una distribución temporal bianual en La Gomera (Canarias) por la Universidad de Las Palmas, Urdaibai (País Vasco) por la Universidad del País Vasco, Ávila (Castilla y León) por la Universidad Complutense de Madrid, Málaga (Andalucía) por la Universidad de Málaga, Alicante (Valencia) por la Universidad de Alicante y Planes de Son (Alt Aneu, Lleida, Cataluña).

El VIII Congreso tendrá como lema Sistemas vegetales y fauna en medios litorales: Avances en su caracterización, dinámica y criterios para la conservación. Este tema abarca tanto las formaciones vegetales herbáceas, arbustivas, arbóreas, como la fauna y los procesos de funcionamiento natural del medio litoral, y supone el objetivo central del Congreso. Sin embargo, habida cuenta de la tradición de participación de investigadores tropicalistas iberoamericanos en estas reuniones, se habilitará una sesión específica de carácter tropical iberoamericano. No obstante, el VIII Congreso está abierto a todos los temas biogeográficos independientemente de los territorios, paisajes y medios naturales.

Estructura:

El VIII Congreso admite dos tipos de contribuciones científicas escritas:

  • Comunicación oral: comunicaciones cuya defensa se harán oralmente con apoyo de Microsoft PowerPoint u otra aplicación asimilable.
  • Comunicación póster: comunicaciones cuya defensa se harán oralmente con apoyo de Póster.

Como novedad en esta edición del VIII Congreso Español de Biogeografía, el Comité Organizador entiende por comunicación oral las que presentan discusión de resultados obtenidos; mientras que aquellas que expongan resultados de investigación (datos y su tratamiento analítico y cartográfico) se consideran comunicaciones póster.

Otras actividades del Congreso serán una Conferencia y una Mesa Redonda. Se dispondrá de dos días y medio para las exposiciones de comunicaciones y defensa de paneles, y de un día para una salida de campo al Espacio Natural Doñana.

El Congreso se celebrará en el salón de actos del Pabellón de México de la Universidad de Sevilla del 23 al 26 de septiembre de 2014.

Información:

VIII Congreso Español de Biogeografía

Etiquetas: , ,