Martes 16 y miércoles 17 de junio, de 16:30 a 20:00 h en La Calle Indiscreta. Zaragoza

Este año organizamos las octavas jornadas de consumo responsable, agricultura ecológica y de proximidad, que en esta ocasión llevan el subtítulo deAlimento y sostenibilidad.

Durante dos tardes, a través de diferentes ponente y puntos de vista, analizaremos cómo nuestras pautas de alimentación influyen en la calidad ambiental de nuestro entorno, en la de nuestra comunidad y país y en la de nuestro planeta. Y sabremos algo más acerca de por qué nuestras elecciones como consumidores pueden resultar herramientas poderosas para avanzar en la dirección correcta hacia la sostenibilidad.

Con estas jornadas queremos recordar la importancia de alimentarse de forma saludable y sostenible, garantía de salud para nosotros y para nuestro planeta, así como la necesidad de consumir de forma responsable. Ejercer el consumo responsable sabiendo qué comemos, de dónde viene, optando por desperdiciar menos alimento y generar menos residuos; en definitiva, interesándonos en comer de la mejor forma posible. Para ello, resulta imprescindible fomentar el desarrollo de una cultura alimentaria que asegure la transparencia y trazabilidad de los productos desde su origen hasta que llegan a nuestra mesa y que garantice el respeto de todos los involucrados en la cadena. Responsabilidad que a todos nos atañe, seamos productores, distribuidores o consumidores.

Actividad interpretada a la lengua de signos española en virtud del convenio suscrito por el Gobierno de Aragón con ASZA (Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón).

Organiza: Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del gobierno de Aragón.

Colaboran: SlowFood-Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Programa

Plazas limitadas. Necesario reservar en el teléfono 976 40 54 85

Etiquetas: , ,