Volcandpark es el primer congreso sobre la gestión, la divulgación y el geoturismo en zonas volcánicas protegidas. Pretende ser un foro de debate y pensamiento que vincule el conocimiento de la vulcanología con la gestión del territorio y su divulgación entre personas que trabajan en esos espacios volcánicos (parque nacional, parque natural, reserva natural, etc.).

En 2012 se celebra el 20.º aniversario de la Cumbre de Río, en que por primera vez la mirada pública se detiene en los problemas socioambientales y sus efectos en la economía y la sociedad.

También es el año en que el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa celebra su 30.º aniversario, después de que en el año 1982, gracias a la movilización de varios sectores de la sociedad, el Parlamento aprobara su creación.


El Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa es uno de los espacios naturales protegidos mejor conservados y con unas características que hacen de él la mejor opción para albergar un acontecimiento de este tipo. Cuenta con los espacios naturales para trabajar en el campo, los equipamientos para alojar a los participantes, las curiosidades para que los acompañantes disfruten y, sobre todo, el equipo técnico con la experiencia y calidades para desarrollar un acto como este.

Volcandpark tiene como objetivos principales:

1. Fomentar el intercambio de experiencias entre organismos y personas que gestionan y trabajan en espacios volcánicos protegidos.
2. Exponer en qué medida el conocimiento es importante en una zona volcánica para una divulgación y educación del territorio óptimas.
3. Recoger y divulgar experiencias de gestión, difusión, educación y geoturismo en un territorio volcánico protegido.
4. Identificar de qué forma los estudiantes comunican e interpretan los conocimientos que se  derivan de los espacios volcánicos protegidos.

Programa

Del 21 al 25 de Mayo

Casal dels Volcans

Avinguda Santa Coloma, s/n
17800 Olot
+34 972 26 81 12
info@volcandpark1.com
Etiquetas: , , , , , , , ,