El Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) organiza el webinar ‘Economía Azul, el valor de nuestros océanos y mares’, el próximo 21 de mayo, a las 10:30 horas.

Este encuentro se celebra cada año con motivo de la conmemoración del Día Marítimo Europeo, establecido en 2008 por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea enmarcado en la política marítima de la Unión Europea. En esta edición, debido a la situación que atravesamos tras la declaración del estado de alarma, el CMMA celebrará este encuentro virtual, en el que la comunidad marítima europea debate y crea una red de colaboración sobre asuntos marítimos y economía azul sostenible.

Moderará el webinar el presidente del CMMA, Javier I. Noriega, y contará con la participación de importantes instituciones de ámbito regional y nacional, implicadas en el sector marítimo marino. Entre las intervenciones destacan las siguientes:

  • Enrique Moreno-Ostos, coordinador del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) en la Universidad de Málaga
  • Jorge Baro, director del Centro Oceanográfico de Málaga (IEO)
  • Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA)
  • Antonio Troya, director de la oficina de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el Mediterráneo
  • Sagrario Arrieta, coordinadora de área de la Subdirección General para la protección del mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Inscripciones aún abiertas en este ENLACE.

Más información