OBJETIVOS:

Constituir un POLO DE DESARROLLO DE INICIATIVAS INNOVADORAS para la optimización de recursos, promoviendo la implementación de estrategias de Economía Circular en nuestras ciudades y fundamentando nuestro desarrollo urbano en un modelo basado en la SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL (CIUDADES CIRCULARES).

Liderar los esfuerzos de circularidad a través del desarrollo de estrategias circulares a nivel local, impulsando nuestras CIUDADES COMO PRINCIPAL PALANCA DE CAMBIO para la transición de un modelo económico lineal a la Economía Circular.

Crear un ecosistema territorial sostenible, impulsado por el SISTEMA DE LAS 7Rs: Repensar, Rediseñar, Reusar, Reparar, Remanufacturar, Reciclar y Recuperar.

Generar CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA para contribuir a que se implanten modelos Circulares a nivel local.

Fomentar la generación de SINERGIAS ENTRE LAS CIUDADES Y LA INDUSTRIA para desarrollar infraestructuras y sistemas circulares.

Implicar a la LA CIUDADANÍA FOMENTANDO EL EMPLEO VERDE, identificando nuevos nichos de trabajo relacionados con la economía circular, facilitando el entorno necesario para crearlos y maximizando sus beneficios sociales a través de la tecnología y la innovación.

Más información