traslado residuos

ASEGRE organiza junto con Expoquimia y la colaboración de TEIMASAGQ Labs una presentación el 3 de julio del Real Decreto 553/2020 por el que se regula el traslado de residuos dentro del territorio del Estado, que se enmarca en la serie de conferencias UNPRECEDENTED: Industrial Dialogues de la Fira de Barcelona.

El Gobierno aprobó el 2 de junio pasado el Real Decreto 553/2020 sobre traslado de residuos con el objeto de avanzar en la trazabilidad de los residuos desde los puntos de producción hasta los de su destino final, para asegurar su adecuado tratamiento y, facilitar la vigilancia y el control de dichos traslados por parte de las autoridades competentes, como indicábamos en nuestro post sobre las claves del real decreto de traslado de residuos.

El real decreto se alinea con la legislación europea sobre movimiento de residuos y establece medidas para que su tramitación de realice de forma electrónica. La regulación que establece es complementaria al anteproyecto de Ley de residuos y suelos que ha comenzado su tramitación.

Para ello contaremos con la Subdirectora General de Residuos del MITERD que ha desarrollado esta norma, con la responsable de la aplicación telemática TEIXO de la empresa TEIMAS, y en representación de los productores de residuos con el Secretario General AVEQ-Kimika, federación de vizcaína de la industria química y miembro de FEIQUE.

Ponentes:

Margarita Ruiz Saiz-Aja

Subdirectora General de Economía Circular, Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, Secretaría de Estado de Medio Ambiente – Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Cristina Vázquez

Responsable de la aplicación telemática TEIXO – Teimas Desenvolvemento

Luis Blanco-Urgoiti

Secretario General AVEQ-KIMIKA @ Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)

Con la moderación por parte de:

Luis Palomino, Secretario General – ASEGRE

La participación es gratuita previa inscripción en https://app.livestorm.co/fira-barcelona/unprecedented-or-industrial-dialogues-gestion-de-residuos

Más información