WILD10, el Décimo Congreso Mundial de Tierras Silvestres (WWC, por sus siglas en inglés), es el programa público de conservación que durante más tiempo se lleva realizando en el mundo. Implica un proceso de dos o tres años de colaboración entre diversos grupos, tales como gobiernos, expertos, representantes de comunidades, empresarios, científicos y artistas, entre otros. Claramente, la naturaleza salvaje está bajo amenaza en todo el mundo y la sociedad necesita cambiar para resolver este grave conflicto al que nos enfrentamos. Hay muchas historias que transmitir, como las que cuentan quiénes somos o hacia donde nos debemos dirigir. ¡Nosotros podemos hacerlo!

¿Qué es lo que hace a los Congresos Mundiales de Tierras Silvestres, especialmente a WILD10, diferentes y efectivos? En primer lugar, no son simples “conferencias”, son un proceso de colaboración enfocado a la obtención de resultados prácticos en beneficio de la naturaleza salvaje y de la gente; utilizando un enfoque positivo e inclusivo para la resolución de conflictos; destacando soluciones intergeneracionales; reconociendo que la cultura es igual de importante que las buenas políticas, la gestión efectiva de recursos y la ciencia de vanguardia; involucrando a una gran diversidad de gente y profesionales que entienden la importancia que tiene la naturaleza salvaje en la búsqueda de sociedades sanas y prósperas- desde comunidades tribales hasta jefes de estado, premios Nobel y activistas locales, científicos, artistas y muchos más. El proceso de WILD10  incluye muchos más aspectos que las conferencias, los resultados prácticos y consecuencias corresponderán a la inspiración, esperanza y acción de los participantes.

Del 4 al 10 de octubre de 2013, el proceso de WILD10 culminará en Salamanca, en el Oeste de España, donde se reunirán durante 7 días más de 1500 delegados de muchos países y miles de personas vía internet (Live stream), para llevar a cabo emocionantes actividades, presentaciones, eventos culturales, talleres, reuniones, coloquios y más.

Únete a nosotros, forma parte del movimiento: ¡Por un Planeta más Salvaje!

Más información: http://wild10.org

Etiquetas: , , ,