Desde el año 2014, con ánimo de mitigar este problema, el grupo de Tecnología de Membranas de IMDEA Agua, junto con Valoriza AguaSadyt, investiga el reciclaje de membranas desechadas de ósmosis inversa para su reutilización en procesos de nanofiltración y ultrafiltración mediante el proyecto LIFE+ TRANSFOMEM (LIFE13 ENV/ES/000751), que terminará en 2018. Durante esta investigación se han obtenido resultados muy prometedores. Esta línea de investigación está enfocada hacia un sistema de economía circular.

Con motivo de la clausura del proyecto, el consorcio del proyecto LIFE-TRANSFOMEM celebra un workshop final. La jornada tendrá lugar el próximo 16 de mayo de 2018 en la sede del Instituto IMDEA Agua en Alcalá de Henares. Se trata de un evento abierto a todo el público (aforo limitado a 50 personas bajo inscripción previa), donde además nos gustaría contar con la presencia de productores de membranas y gestores de residuos. Se tratará de una jornada de intercambio de experiencias con otros proyectos europeos relacionados con el reciclaje y reutilización de membranas recicladas. Se contará con personal de I+D+i de empresas tales como Valoriza Agua y Sadyt (del Grupo Sacyr), Typsa, FCC Aqualia, Facsa y Gimeno Grupo así como con investigadores de la Universidad de Alcalá, Universidad Complutense y Universidad Rey Juan Carlos.

Además de las distintas ponencias, los asistentes podrás visitar (opcionalmente) el piloto de validación de las membranas de ultrafiltración recicladas para la regeneración de agua residual, ubicado en la planta depuradora de Guadalajara.

Más información

Etiquetas: , ,