El grupo de investigación “Tecnología Edificatoria y Medio Ambiente (TEMA)” de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid, tiene el placer de organizar la primera edición del “Workshop on Environmental Impact of Buildings”. Su objetivo principal es dar respuesta a la creciente demanda de investigación, desarrollo e innovación encaminada a minimizar el impacto ambiental del sector de la construcción de edificios, presentando los nuevos avances, resultados y técnicas de actualidad orientadas a disminuir el impacto ambiental ocasionado por la edificación.

WEIB 2013 va dirigido a profesionales, empresarios y estudiantes, así como a expertos, docentes e investigadores interesados en el área de la edificación, que entienden la importancia de generar un cambio de conciencia en el sector. Además, WEIB 2013 se celebra paralelamente a la tercera edición del Forum en Innovación Tecnológica en Edificación (FITE) dedicado, en esta ocasión, a “Rehabilitación y el Impacto Ambiental”.

En definitiva, WEIB-2013 pretende poner en común y dar a conocer las experiencias y actuaciones recientes referidas al impacto ambiental en edificación y en especial, en esta primera edición del workshop, a los residuos de construcción y demolición.

El WEIB-2013 tratará los siguientes temas:

o Gestión del impacto ambiental en edificios.

o Materiales y elementos de construcción en relación con el medioambiente.

o Impacto ambiental en la rehabilitación y demolición de edificios.

Durante el evento, que se realizará los días 25 y 26 de Septiembre 2013 en Madrid, se prevé la participación de varias empresas de edificación, rehabilitación y demolición, así como de fabricación de materiales de construcción, y la intervención de varios expertos de todo el territorio nacional (Sevilla, Barcelona, Valencia, etc.).

El evento, servirá como punto de encuentro e intercambio de experiencias por parte de múltiples profesionales de forma que, permitirá generar y crear vínculos permanentes entre el sector empresarial y el académico con el fin de establecer un amplio entorno de investigación en el que el proceso de generación de conocimiento sea efectivo.

http://www.euatm.upm.es/weib2013/index.htm