La Semana Mundial del Agua está organizada  por el Stockholm International Water Institute (SIWI) y se lleva a cabo cada año en Estocolmo. La Semana Mundial del Agua es el punto de encuentro anual para debatir sobre los problemas hídricos del planeta desde 1991.

Cada año, la Semana Mundial del Agua se dirige a un tema en particular que permita un examen más profundo de un determinado tema relacionado con el agua. Aunque no todos los eventos durante la semana se relacionan con el tema general, los talleres impulsados ​​por el Comité del Programa Científico y numerosos seminarios y actividades paralelas se centran en diversos aspectos del tema. Los temas cambian cada año, pero cada uno se inscribe en un más amplio “nicho” que cubre varios años. La agrupación de los temas dentro de un nicho se ha diseñado para desarrollar una perspectiva a largo plazo en el tema del agua y el desarrollo amplio, aunque significativa. También asegura que cada año se basa en los resultados de años anteriores y los resultados.

Ciudad de El Cairo. Foto: Stockholm International Water Institute

El nicho actual para el período 2009-2012 es “responder a los cambios globales”, que analiza las respuestas posibles y necesarias en la política del agua, gestión y desarrollo para hacer frente a los cambios globales. Los temas en el nicho actual son los siguientes:

  • 2009: Acceso a agua para el bien común
  • 2010: El Desafío de la Calidad del Agua
  • 2011: El agua en un mundo urbanizado
  • 2012: Agua y Seguridad Alimentaria Mundial (provisional)

http://www.worldwaterweek.org/

Etiquetas: , , , ,