Una de las actividades principales de la SECEM es la realización, con periodicidad bienal, de unas Jornadas sobre conservación y estudio de mamíferos. Hasta el momento se han celebrado 10 reuniones: la primera de ellas en Mollina, Málaga (1993), las sucesivas en Soria (1995), Castelló d’Ampuries, Girona (1997), Segovia (1999), Vitoria-Gasteiz (2001), Ciudad Real (2003), Valencia (2005), Huelva (2007), Bilbao (2009) y Fuengirola (2011).

Estas reuniones se han consolidado como la plataforma más importante desde la que exponer y debatir la situación, en la Península Ibérica, de las distintas especies o grupos de mamíferos. Su objetivo es doble, por un lado pretenden ser el foro en el que se den a conocer los resultados más recientes de la investigación desarrollados por los asistentes. Por otro lado intentar favorecer el desarrollo y gestión de actividades y proyectos relacionados con la conservación de los mamíferos. Con la experiencia acumulada a lo largo de estos años se organiza el XI Congreso de la SECEM que tendrá lugar en la localidad de Avilés (Asturias), del 5 al 8 de diciembre de 2013.

Las dos conferencias plenarias invitadas serán impartidas por:

Juan Luis Asuaga. Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos, España)
Jon E. Swenson. Professor, Dept Ecology & Natural Resource Management, Norwegian University of Life Sciences. Investigador de larga y productiva trayectoria centrada especialmente en la biología, conservación y gestión de las poblaciones de grandes carnívoros.

Más información

Etiquetas: , , ,