El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) organiza del 16 al 18 de septiembre, en el Campus universitario Duques de Soria, el IX Congreso Ibérico y XI Congreso Nacional de Geoquímica.

En el programa habrá 70 trabajos, entre ponencias y poster, que versarán sobre Hidrogeoquímica, métodos analíticos y tratamiento de datos, Geoquímicas Ambiental, Geoquímica isotópica o Geocosmoquímica. Asimismo se presentará el Atlas de la Geoquímica y se celebrará una mesa redonda sobre Geoética.

La Geoquímica es una disciplina moderna perteneciente a las Ciencias de la Tierra, entre la Química y la Geología, que analiza la composición química de la Litosfera, Hidrosfera, Atmósfera y Biosfera. Uno de los objetivos es diagnosticar detectar y prevenir los caminos que seguirán los elementos químicos, bajo qué formas se acumulan según el medio y mitigar los efectos que tal concentración puede producir en el entorno.

El Congreso está organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos en colaboración con el Colegio Oficial y Asociación de Químicos de Madrid, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de España y la Sociedad Geológica de Portugal. A su vez, cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid, a través de su campus de Soria, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Soria, las empresas Repsol, Enresa y URS,  y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Programa

http://www.icog.es/gq2013/

Etiquetas: , ,