El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los próximos 23 y 24 de enero de 2015 una nueva edición del foro anual del Comité Español de UICN. En este caso, en su undécima edición, el Comité conmemora el 50º aniversario de la Lista Roja de la UICN. Una vez más, el encuentro es de inscripción abierta y gratuita.

Objetivos

En este foro se dará a conocer la Lista Roja como estándar de evaluación del estado de las especies a nivel mundial, y se difundirá la contribución de los Comités y los miembros de UICN para su elaboración.

Además, se pondrá en valor el alcance de la Lista Roja en España, explicando cómo esta herramienta ha orientado las acciones de conservación de gobiernos, ONG y científicos desde su aparición. A su vez, y entre otras propuestas y metas, durante el evento se presentará la Lista Roja de Ecosistemas y algunos casos donde puede aplicarse.

A quién va dirigido

Este foro está dirigido a agentes responsables en materia de biodiversidad a nivel nacional, autonómico y local de administraciones públicas; ONG; investigadores en conservación de la naturaleza y población interesada.

Programa

Etiquetas: ,