En esta XI edición del Maratón científico, como ya ha sucedido en otras ediciones, participan también investigadores, estudiantes pre y post doctorales, profesores de universidades y de otros centros de investigación del CSIC cuya labor está relacionada con la botánica y con la investigación que se realiza en el Jardín Botánico. Igualmente lo hacen investigadores internacionales visitantes que se encuentran en el RJB, y que, del mismo modo, presentan las líneas generales de los proyectos o las tesis doctorales en los que están trabajando en la actualidad.

La mecánica del Maratón, que se desarrolla en el Salón de Actos del Botánico durante toda la mañana, es sencilla y ágil. Cada ponente, no más de una treintena, realiza una presentación en un tiempo máximo de ocho minutos para después, en otros dos minutos más, quedar abierto a responder a las dudas o cuestiones que genera su trabajo de investigación. “Este evento permite difundir, divulgar y comunicar de una forma eficaz, sencilla y ágil a toda la sociedad las líneas generales de los proyectos investigadores o los trabajos en los que estamos inmersos”, señala el vicedirector de Investigación del Real Jardín Botánico, Javier Diéguez, responsable en la organización del Maratón científico.

Además, este año, coincidiendo con la celebración del XI Maratón científico se inaugura la exposición fotográfica “Pura Biodiversidad” que recoge en imágenes la visión de  los alumnos de la primera promoción del Máster en “Biodiversidad en Áreas Tropicales y su conservación” durante su estancia de prácticas en el Parque Natural de Pacuare, en Costa Rica, principalmente, y en otras áreas naturales hotspot [punto caliente] de biodiversidad. La muestra estará expuesta durante un mes y medio en el Invernadero de los Bonsáis.


La entrada al Salón de Actos del RJB es libre, hasta completar el aforo.
Fecha: 4 diciembre 2016
Lugar: Salón de Actos

Real Jardín Botánico, CSIC
Calle Claudio Moyano, 1. 28014 Madrid

Para más información: Tel. 91 420 30 17

Etiquetas: , , ,