El Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información Geográfica, perteneciente a la Asociación de Geógrafos Españoles, organiza, bienalmente, congresos científico-técnicos con el objeto de promover el conocimiento científico, presentar los avances más recientes e intercambiar información y experiencias en este ámbito del conocimiento.

Este año 2012, el grupo de investigación de Tecnologías de la Información Geográfica del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas  (CSIC), tiene el placer de organizar el XV Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Madrid, en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), donde se desarrollan los trabajos de investigación de este grupo.

El lema escogido para este congreso es:

Las Tecnologías de la Información Geográfica en el contexto del Cambio Global

Se pretende, por tanto, focalizar sus contenidos en este tema que tanto preocupa actualmente a la sociedad. Por otra parte, se quiere también evidenciar las relevantes funcionalidades de las TIG para el estudio y el seguimiento del Cambio Global, incluyendo diferentes aproximaciones metodológicas desde diversas escalas espaciales y temporales.

Por todo esto, tenemos el gusto de invitar a todos aquellos investigadores, instituciones y empresas, relacionados con este tema, a participar de una manera directa en las actividades de este congreso.

Programa

El XV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica se celebrará en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, situado en la calle Albasanz 26-28 de Madrid en el Distrito de San Blas, dentro del Polígono Julián Camarillo.

http://www.congresos.cchs.csic.es

Etiquetas: , , , , ,