El Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente llega a su décimo sexta edición con una nueva apuesta para completar su programa: la Ciencia. Por eso el evento de este año comienza con una mirada a una de las cuestiones de actualidad que más páginas de ciencia llena en los medios de comunicación, la Nutrigenómica, de la mano del profesor José María Ordovás.

Sobre Ciencia también versará la conferencia magistral de esta edición que pronunciará José Manuel Sánchez Ron y que reflexionará en torno a la Energía y al Medio Ambiente, desde una perspectiva de la divulgación. Además de las conferencias principales el Seminario vuelve al formato de mesas redondas para debatir sobre temas de mayor amplitud, planteando en este caso dos sesiones de formato similar que unirán Periodismo con Ciencia y Medio Ambiente.

El Almacén Centralizado de El Cabril será el escenario de la segunda jornada del encuentro y allí tendrá lugar otra conferencia magistral, en este caso correrá a cargo de Santiago Grisolía. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer además cómo funciona esta instalación singular en España que aúna Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, disciplinas que rigen este seminario.

26 y 27 de Septiembre en Córdoba

http://www.sipma.es/

Etiquetas: , , ,