La Estación Ornitológica de Padul organiza el Congreso de Anillamiento Científico de Aves, antes conocido como “Encuentro de Anilladores” que ha actualizado el nombre debido al aumento en participantes y en importancia de las comunicaciones que se presentan en él.

Tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2011 en Padul (Granada).

Los Congresos de Anillamiento Científico, que se celebran bianualmente, son el lugar de reunión de los anilladores de España y en ellos se presentan la últimas técnicas y trabajos realizados sobre anillamiento científico de aves.

Sierra Nevada desde las lagunas de Padul. Foto: Flickr Carlos Espejo

En este Congreso se reunirán anilladores expertos especializados en el anillamiento científico de aves en España, y se centrará en la importancia y la problemática que presenta el estudio de las aves de alta montaña. Se contará con interesantes charlas sobre anillamientos y marcajes, sesiones de trabajo, comunicaciones orales, excursiones y visitas culturales.

Una oportunidad única para ponerse al día con los trabajos que se realizan con el anillamiento en todo el territorio, y en la que se espera contar con anilladores de todas las entidades avaladoras de anilladores reconocidas y oficinas de anillamiento, por lo que será un punto de encuentro entre todos los anilladores, que podrán comentar y discutir sus trabajos en un ambiente distendido y en un lugar emblemático para las aves de montaña (Sierra Nevada).

Anímate a participar presentando comunicaciones orales o escritas con los resultados de tus estudios. El plazo de inscrición al Encuentro y de presentación de comunicaciones ya está abierto.

Puedes encontrar toda la información sobre el Congreso en:
www.congresodeanilladores.es

Etiquetas: , , , , ,