Las prácticas agrícolas predominantes en la actualidad continúan causando daños ambientales, lo que ocasiona una carga económica considerable para la sociedad, mientras que, por otra parte, no se apoyan ni se compensan las prácticas agrícolas sostenibles pese a los bienes y servicios públicos que aportan. Esto ocasiona una distorsión del mercado a la que debe ponerse fin, estableciendo un marco político apropiado que redefina sus objetivos integrando la sostenibilidad en la nueva propuesta. La futura PAC debe ser evaluada por los beneficios sociales y económicos que aporta. Por lo tanto, el dinero público debe servir al interés público, o sea, realizar un suministro sostenible, de calidad de los alimentos y de empleo rural sostenible.

Objetivos:

Analizar los impactos de actuales políticas comunitarias en el sector agroalimentario.
Compartir las evidencias de los beneficios de la agricultura ecológica para afrontar los retos futuros del sector, en particular los climáticos.
Proponer recomendaciones para la aplicación de los programas de desarrollo rural, incorporando la agricultura ecológica y la innovación agroecológica.

Destinatarios:

Profesionales operadores y empresas del sector agropecuario y forestal investigadores, técnicos, asesores, formadores, grupos de desarrollo rural y organizaciones ambientalistas, miembros administración pública, sectoriales y de asociaciones operadores ecológicos o entidades ambientalistas y grupos de desarrollo rural.

Se celebrarán el 26 y 27 de Septiembre en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico Juan Carlos I Alcalá de Henares (Madrid).

Más información e inscripciones

Etiquetas: , , , ,