Fechas: 21/06/2011 – 24/06/2011
Lugar: Jaca (Huesca)
Organización: Departamento de Procesos Geoambientales y Cambio Global del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC) y Grupo de Geografía Física de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)

La existencia de un fuerte gradiente altitudinal en el Pirineo ofrece la posibilidad de visitar paisajes muy diferentes, donde la presión humana condiciona de manera discriminada el funcionamiento hidrológico de laderas y cuencas, los procesos de erosión del suelo, la organización espacial de la vegetación y su dinámica actual y los modos de aprovechamiento de los recursos.

Las XXVI Jornadas de Geografía Física van a tener como principal objetivo el estudio directo sobre el terreno de las consecuencias hidrológicas y geomorfológicas de los cambios de uso del suelo históricos y actuales. Además se analizarán otros problemas geomorfológicos como la ocurrencia de grandes deslizamientos o la evolución paleoclimática desde el Último Máximo Glaciar.

Programa de las Jornadas: http://www.ipe.csic.es/Jornadas/Jornadas.pdf

XXVI Jornadas de Campo de Geografía Física. Pirineo Centro‐Occidental, una mirada diferente, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , ,