La semana ha comenzado fuerte en lo que a redes profesionales se refiere y nos ha traído un anuncio de Linkedin en el que se nos trasladaba la inminente aparición de un nuevo formato de perfil para esta red. El anuncio no es baladí para un sector como el nuestro, activo como pocos en redes sociales y muy propenso a la interacción en busca de oportunidades y propuestas de colaboración.

Las novedades ya se hacen notar en los perfiles de empresa en Linkedin.

Independientemente de otras cuestiones, el nuevo escenario nos ofrece más oportunidades que nunca para construir relaciones de confianza a través de interacciones eficaces. Un modelo novedoso, al que poco a poco Linkedin irá migrando todos los perfiles. Un diseño y unas utilidades que, entre otros aspectos, permitirán:

1. Contar de forma más eficaz quién eres y cuál es tu trayectoria

El nuevo diseño permite mostrar habilidades y logros de forma gráfica y eficaz. Nuestra fotografía gana protagonismo y también nuestra presentación. La edición de perfiles se simplifica considerablemente y es más fácil actualizar tu perfil. La trayectoria profesional y académica toma un matiz muy particular en un estilo que recuerdo mucho al de las infografías que últimamente triunfan en la red.

2. Descubrir personas y oportunidades

A partir de ahora podremos acceder a información excepcionalmente valiosa de personas y empresas en nuestra red. Un formato que recuerda mucho a los círculos de Google + y que abre nuevas posibilidades a un uso más proactivo de Linkedin.

3. Colaborar y explotar la red

El nuevo diseño confiere protagonismo a nuestra red y a la posibilidad de interacción con ella mostrando ahora la actividad reciente en la parte superior del perfil y permitiéndonos mantenernos al día con lo que nuestros contactos han estado compartiendo y publicando, tal y como puede comprobarse en la muestra que Linkedin ha elaborado para sus usuarios y colaboradores.

Todos estos cambios vienen a sumarse a los que recientemente incorporaba esta red para Perfiles de Empresa y que han incrementado sobradamente el dinamismo de éstas en Linkedin. Toda una serie de modificaciones que no hacen sino sumar recursos que merece la pena conocer en profundidad y que por supuesto trasladaremos a la próxima edición del curso de Redes Sociales y Medio Ambiente, primera íntegramente on line y en la que exploraremos el modo de sacar el máximo partido a todos estos medios a nuestra disposición.

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