El Green Drinks es un encuentro informal entre  profesionales del sector ambiental, que se celebra en más de un centenar de ciudades en todo el mundo. En ciudades como Nueva York este evento cuenta de media con más de 400 asistentes según la Wikipedia. Aquí en España se convoca en varias ciudades. Todavía andamos algo lejos de esos números, pero todo se andará…

En Madrid, se celebra de forma mensual, normalmente el primer jueves de cada mes (anteriormente era los miércoles), y en ellos se junta gente comprometida con la sostenibilidad, la ecología y el consumo responsable con el fin de pasárselo bien haciendo amigos, contactos y negocios, vamos, lo que viene a ser Networking. La entrada es libre y gratuita.

¿Por qué asistir al Green Drinks Madrid?

Porque tendrás la oportunidad de tomarte unas cañas con amigos y conocer a tus futuros colegas de trabajo, jefes, etc… y que te conozcan a ti, a la vez que te pones al día de lo que pasa en el sector ambiental.

Además, si utilizas redes sociales ya conocerás a muchos de los que asisten a Green Drinks, y esta clase de evento es ideal para “desvirtualizar”. Por cierto, en Twitter la propuesta es utilizar la etiqueta #GDMad

Para acudir a este evento no hace falta que estés trabajando en medio ambiente, si eres estudiante de alguna carrera relacionada puede ser una buena oportunidad para ir conociendo muchas cosas que no te enseñan en la Universidad, como quienes son los profesionales que debes conocer.

Green Drinks Madrid - Foto de Txema Campillo

¿Qué hago una vez esté en el Green Drinks?

No vale con asistir y escuchar la pequeña charla inicial o el debate posterior, tienes que implicarte y participar. Jornadas de temática ambiental hay muchas y es muy recomendable asistir, y en ellas en networking es también esencial. Pero en el Green Drinks es su razón de ser. Es un punto de encuentro de profesionales… pero distendido, sin la formalidad de otras jornadas.

Entre otras cosas al Green Drinks se va a ver a colegas de profesión a los que no ves tanto como quisieras y a conocer a otros nuevos.

Además, si te haces unas tarjetas de contacto para repartir o vas agregando a la gente que vas conociendo a tu comunidad de redes sociales, habrás aprovechado la tarde-noche.

¿Y una vez acabe el Green Drinks?

Muy importante mantener el contacto, ya sea por redes sociales, en otro tipo de encuentros o jornadas, acudiendo al Green Drinks del mes siguiente o, por supuesto, acudiendo en noviembre a la gran cita del sector ambiental, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2014.

Próxima cita:

Jueves 9 de octubre a las 20:30 http://www.comunidadism.es/agenda/greendrinks-madrid-octubre-2014

¿Por qué debo asistir a Greendrinks?, 4.6 out of 5 based on 8 ratings