Según publica la propia Fundación Biodiversidad en su página web la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno tiene por objeto la transparencia de la actividad pública y el derecho de acceso a la información.

Pues contestando a las siguientes preguntas la Fundación Biodiversidad  tienen una ocasión de oro para ser transparente y dejar de ocultar información  acerca del proceso de adjudicación de la Gestión del Centro de Emprendimiento verde a la empresa Utopicus.

1.-¿Por qué el Centro de Emprendimiento verde no está ni abierto ni operativo ?

Tendría que estar abierto desde Enero de 2015, ¿Por qué este retraso de más de un año?

2.-¿ Le parece ético a la Fundación Biodiversidad adjudicar la gestión de un Centro de Emprendimiento verde a una empresa a la que ha adjudicado a dedo 7 meses antes un estudio de viabilidad sobre ese mismo centro?.

Esa pregunta la respondo yo mismo: desde luego que no es ético, es vergonzoso,  y tendremos que ver si es legal.

3.-¿Es la arquitecta Laura de la Plaza Hidalgo,familiar del Subdirector de la Fundación Biodiversidad?

Esta arquitecta ha realizado a través de subcontratas (le llaman colaboraciones) el proyecto de la ejecución de la reforma del Centro de Emprendimiento. Es importante resaltar que el Subdirector de la Fundación Biodiversidad ejerció en esta adjudicación como presidente de la mesa de contratación.

4.-¿Cómo se puede dar la casualidad que la arquitecta que finalmente realiza proyecto de la ejecución de la reforma del Centro que va a gestionar Utopicus haya trabajado dos años antes en la propia Utopicus?

Esa también lo respondo yo: es imposible que sea casualidad.

5.-¿Cómo es posible valorar con 47 sobre 50 puntos la oferta técnica de la gestión de un Centro para Emprendedores de medio ambiente a una empresa que no tiene ninguna relación ni experiencia con el medio ambiente, ni tampoco empleados?

Otra que respondo yo: para que pueda quedar un punto por encima de la oferta del ISM compensando los 33 puntos de diferencia de la oferta económica.

6.- ¿Por qué desaparece del expediente final la información relativa a la adjudicación a dedo a la empresa Utopicus  de un estudio de viabilidad del Centro?

7.- ¿Por qué no se puede consultar el estudio de viabilidad del Centro?

Es un estudio realizado con fondos públicos y hemos solicitado a la Fundación Biodiversidad varias veces poder consultarlo, la respuesta de esta Fundación tan transparente se la pueden imaginar.

7.- ¿Por qué desaparece del expediente final la información relativa a que la arquitecta Laura de la Plaza había trabajado 2 años antes en Utopicus?

Supongo que la Fundación Biodiversidad responderá a las diferentes preguntas formuladas.

¿Que oculta la Fundación Biodiversidad?, 5.0 out of 5 based on 3 ratings